miércoles, 27 de junio de 2012

El handball del Lucho Fernández presente en el nacional juvenil


La escuela de handball del gimnasio Lucho Fernández, al igual que tantas otras, se inició con la intención de contener mediante una propuesta deportiva a los jóvenes interesados. Con el paso del tiempo, tras las primeras jornadas modalidad encuentro, el talento fue surgiendo.
El entusiasmo de los profesores a cargo contagió a los adolescentes que, animados por sus referentes, mejoraron su nivel y pudieron hacer sus primeras experiencias competitivas fuera del ámbito barrial para interactuar con jóvenes de otras localidades.
El Lucho Fernández cuenta desde hace tiempo con un numeroso grupo de jugadores que lograron destacarse del resto y, con mucho sacrificio y amor propio, hoy representan los colores en eventos nacionales.
Este fin de semana se jugará en la ciudad de Comodoro Rivadavia el Argentino Nacional C categoría Juveniles femenino y masculino.
En diálogo con La Opinión Austral, Flavio Sosa habló de lo que significa para estos chicos de Río Gallegos dicha participación.
“Tenemos todo listo para presentarnos en el Nacional C de Juveniles que se juega en Comodoro, afinamos detalles con Roly Cabrera, que es uno de los colaboradores del cuerpo técnico para encarar de la mejor forma la búsqueda de posiciones en el ranking. Si bien estamos segundos, la idea no es subir al primer lugar, sino mantenernos. La gloria vendrá depende de cómo juguemos. Cuanto menos errores cometamos, mejor nos irá”.

Los chicos crecen
Consultado acerca del tiempo que prepara a este grupo categoría Juvenil, comentó “es el mismo que tengo desde categoría Infantiles, cuando tenían entre 10-11 años, hoy la mayoría son Cadetes que conforman la base y Juveniles. Tenemos dos refuerzos, Luciano Andrada que es el Poplar’s y Fernández Diez del Salesiano”.
La expectativa con los varones y las chicas es buscar mejorar los puestos. “La obligación nuestra es salir campeones. En el equipo femenino tuve tres bajas importantes, son chicas del gimnasio que juegan desde categoría Infantiles. En total habrá siete equipos que jugarán todos contra todos. Hay que ganar la mayor cantidad de partidos. No se puede hablar de un solo rival más duro en masculino, porque sabemos que va Río Turbio que es un equipo fuerte, igual que el del Bolsón. En femenino van San Nicolás y Huergo de Comodoro. De Gallegos también va el Ipei con las dos ramas”.
Para finalizar expresó: “Quiero agradecer a los padres y a los chicos por el trabajo. Llamo a la reflexión para que se entienda que estemos en una asociación o federación, siempre nuestro corazón lo dejamos por el orgullo que sentimos de representar al Lucho Fernández”.

Fuente La Opinión Austral





No hay comentarios:

Publicar un comentario